Decoracion Inspiracional para el Alma

"...saber escuchar la necesidad del alma y traducirla en escenas........ en momentos"

miércoles, 18 de febrero de 2015

Facil y Sencillo : Transferir imágenes en madera

Todos tenemos rincones de casa donde la funcionalidad gana la batalla a la deco que tengamos propuesta .Sin embargo en ocasiones puedes convertir objetos meramente útiles para almacén, estructura,etc..y encaminarlos para que se alíen con el paisaje que tenemos en casa .

En éste caso se trata de unas cajas  de madera para almacenar material de manualidades y demás que con la técnica del transfer ,( aquella que trata de fusionar o transferir imágenes en distintos objetos y materiales ej: madera , tela , hierro ,etc..) y de una manera muy sencilla, pasa a tener un papel irremplazable e imprescindible para la estética que teníamos propuesta.


Paso 1-Damos una capa de blanco satinado al agua por fuera y por dentro .
           En el interior daremos dos o mas para darle terminación pero afuera solo será una o dos depende del efecto que queramos dar MAS O MENOS ILUMINADO.Dejaremos secar 24 horas.

Paso 2-Una vez seco pasamos la lijadora eléctrica para quitar capas de pintura de manera selectiva, si queremos dar un aspecto gastado buscaremos las esquinas y todo lo que justifique rozaduras.Podemos hacer terminaciones con una lija más dura en algunos lugares para dar carácter.

Paso 3-Limpiaremos con trapo un poco húmedo y cepillaremos en rincones, dejaremos secar.



Paso 4-Elegimos las imágenes que deseamos transferir, en éste caso son impresiones sobre folio bastantes contrastadas para obtener el máximo de tinta en transferéncia. Recortamos a gusto y deshechamos papel sobrante.

Paso 5-Situamos pues la foto en su cara tintada hacia arriba y con un pincel cargamos una capa de cola vinílica por toda la imágen , con suavidad , pero que sea como una mascarilla . Debe verse blanca y con poros (puntitos que dicen que está a punto de pegar).

Paso 6-Momento pegar!, con la ayuda de un trapo y tranquilidad pegamos la imágen por el lado de la cola y alisamos para que no hayan burbujas,nos aseguramos que esté bien pegado.Debe secar unas 24 horas.

En éste caso he terminado el transferido con unos detalles en acrílico.


Paso 7- Humedecemos con una esponja el papel lo suficiente para que el agua comience a reblandecer la celulosa, y con la yema de un dedo vamos frotando suavemente en círculos hasta que comience a salir la capa blanca de papel dejando la tintada grabada en el soporte.Con paciencia lo haremos hasta tener toda la imágen que deseamos transferida.Dejar secar.Existen algunos geles para proteger la imágen , en éste caso lo protegí con cera para que no brillara.



"Aquello que molestaba a la vista pero era necesario se ha convertido en un instrumento más de ésta orquesta que toca la misma melodía....un lugar que hable de nosotros."
El detalle que corona nuestro pequeño proyecto.

Espero te haya gustado éste tutorial , hay muchas maneras de transferir imágenes,yo te he ofrecido ésta que me parece accesible , fácil y que puedes hacer en cualquier momento y ocasión.
Puedes compartir éste artículo y si quieres sigue consejos e ideas deco en mi Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario